Asistimos a los Premios Internacionales por la Visibilidad LGTBIQ+, los Alan Turing LGTBIQ Awards 2019, en una magnifica gala celebrada en Arona y presentada por Rossy de Palma y José Lamuño, donde nuestras vicepresidentas y hermanas de Pedro Zerolo recogieron el Premio ARONA que han otorgado a la Fundación Pedro Zerolo. ¡Muchas Gracias!
Los premios internacionales “Alan Turing” rinden homenaje a una de las figuras menos reconocidas y olvidadas de la historia por su orientación sexual. Estos premios quieren reconocer el trabajo de miembros del colectivo LGTBIQ que contribuyen a la lucha por los derechos humanos y la visibilidad, nada hay más importante en los tiempos que corren. Queremos compartir con todas y todos, las palabras de agradecimiento que, Conchi y Cristina González Zerolo, han preparado para recoger este premio.
Queremos dar las gracias a ARN CULTURE AND BUISNESS y al Ayuntamiento de Arona por promover esta iniciativa que reconoce el trabajo de algunas de las figuras más relevantes y destacadas del colectivo LGTBIQ y gracias también a los magníficos conductores de la gala Rossy de Palma y José Lamuño.
Felicitar a todos los y las galardonadas porque cada uno de ustedes contribuye a crear una sociedad más diversa, igualitaria, justa y plural.
Y hacer una mención especial a Carla Antonelli, luchadora incansable, activista, política, Patrona de la Fundación y por encima de todo amiga.
Somos conscientes que este premio, que recibimos como Fundación Pedro Zerolo, quiere reconocer también el legado que nos dejó Pedro.
Un legado que nos comprometimos a mantener, preservar y divulgar como primera misión de la fundación, por tanto, en nombre de todo el patronato, que es lo mismo que decir quienes conformamos su parte personal, familiar, activista y política les damos las gracias por este reconocimiento que nos ayudará a seguir impulsando las políticas, las ideas y el activismo igualitario por el que Pedro Zerolo tanto trabajó, primero desde el activismo LGTBI y posteriormente desde sus responsabilidades políticas.
Gracias porque este premio nos da el ánimo que necesita cualquier proyecto que empieza, que da sus primeros pasos, por eso también queremos aprovechar este reconocimiento para animarles a sumarse a este ilusionante proyecto haciéndoos amigas y amigos de la Fundación a través de nuestra web fundaciónpedrozerolo.net.
En la fundación seremos valientes, como lo fue Pedro durante toda su vida, porque estamos comprometidos con la justicia social la libertad y la igualdad con mayúsculas
Hoy es más necesario que nunca no dar “ni un paso atrás” y tenemos que seguir avanzando en los cambios sociales que este país necesita y nos gustaría convertirnos en patrimonio de todos aquellos y aquellas que persiguen la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación, haciendo especial hincapié en la lucha contra la Violencia de Género, si violencia de género no violencia intrafamiliar como algunos pretenden.
Pedro Zerolo nos marcó la ruta, el camino, y ahora entre todas y todos tenemos que ser capaces de defender los derechos y libertades conseguidas.
Y queremos acabar con unas palabras de Pedro, “celebremos el Orgullo en todos los rincones de España, porque el Orgullo LGTBI es un orgullo ciudadano, un orgullo de la igualdad y la pluralidad»