La Fundación Pedro Zerolo, a pocas horas de la finalización de la Campaña Electoral para las Elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo martes 4 de mayo, tras el desarrollo de la campaña y a la luz de los acontecimientos acaecidos durante ella, quiere manifestar públicamente que:
Apela encarecidamente a la ciudadanía madrileña a que acuda a votar masivamente el próximo 4 de mayo porque está en juego la calidad y fortaleza de nuestro sistema democrático ante quienes tratan de subvertir el Orden Constitucional, como ya hemos venido alertando en otra manifestación pública anterior.
Que apela públicamente a votar a los partidos progresistas que concurren a estas elecciones, porque todos y cada uno constituyen un instrumento fundamental para seguir avanzando en progreso y libertad efectiva. El sistema proporcional que garantiza el colegio electoral único y la diversidad de opciones que se presentan posibilita que la ciudadanía progresista ejerza su voto de forma diversa y útil en todas ellas. El mayor acto de rebeldía frente a la situación actual es acudir a las urnas el próximo 4M, no hacerlo supone sin duda alguna otorgar una concesión a la ultraderecha, posibilitando de una u otra forma que pueda ser determinante en la configuración del próximo gobierno regional, algo que todo demócrata sea cual sea su opción política tiene del deber moral de evitar a toda costa.
Que la Libertad es un Bien Supremo y constitucional a proteger y defender, ahora más que nunca. Libertad sin Igualdad es el liberalismo del libertinaje que pretende colocar en la misma posición a una ciudadanía que no parte ni disfruta de la misma igualdad de oportunidades ni con las mismas circunstancias personales o sociales. Libertad sin Diversidad es uniformidad con la que los poderosos tratan de mantener su status quo de privilegios y dogmatismos sectarios e involucionistas con los Derechos y Libertades alcanzados en más de cuarenta años de democracia.
Como bien decía Pedro Zerolo “Los derechos se conquistan, se defienden y se disfrutan”. Ahora es tiempo de defenderlos
Madrid, 2 de mayo, día de la sublevación del pueblo de Madrid en 1808.