En esta edición 2023 del Orgullo LGTBi, quiero felicitar a todos los socios y patronos de la Fundación Pedro Zerolo.
Este año la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo cumple 18 años. 14 palabras que cambiaron la vida de tantas personas, conquistando un derecho tan básico como poder amarse en libertad. Como muchas mayorías de edad, el itinerario de esta ley conoció momentos difíciles y críticas, algunos amenazaron con derogarla, pero como tantas veces esas amenazas quedaron en nada. Hoy, en España, podemos echar la vista atrás y alegrarnos por todas las bodas celebradas, todas las familias creadas.
Y podemos celebrar también que los jóvenes que hayan votado por primera vez este año, y que lo volverán a hacer el 23J, nunca hayan vivido en un país donde la exclusión y la discriminación niegan un derecho tan básico.
Para terminar, no quiero dejar de recordar a nuestro querido Pedro que tanto hubiera celebrado los avances en derechos LGTBi pero también le hubieran preocupado los signos reaccionarios que vemos hoy en día en nuestro país, tan inquietantes como inaceptables. Por ello os ánimo a todos a seguir trabajando y luchando por levantar la voz de todos.
José Luis Rodríguez Zapatero