Nuestro planeta está en Emergencia Climática. Este viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra en todo el mundo la Huelga Mundial del Clima, promovida por “Fridays for Future” que tiene como principal objetivo exigir a los líderes mundiales que adopten medidas contra el cambio climático.
El movimiento Fridays for Future o Juventud por el clima, es un movimiento internacional especialmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático, un movimiento que cobró fuerza cuando la joven Greta Thunberg empezó a manifestarse frente al Parlamento Sueco en el 2018.
La lucha contra el cambio climático tiene que ser una prioridad para todos los estados y para todas y todos los ciudadanos del mundo. Esta semana se han celebrado diferentes movilizaciones en todo el mundo tras la manifestación, que hace siete días se llevo a cabo en Nueva York y en la que al frente se encontraba la activista sueca, Greta Thunberg. Esta joven de 16 años ante los líderes mundiales que se han dado cita en la Cumbre Mundial del Clima en EEUU ha afeado el escaso compromiso de determinados países respecto al gravísimo problema del cambio climático. ¡Cuánto tenemos que aprender de esta juventud concienciada con la necesidad de ayudar a nuestro planeta!.
Desde la Fundación apoyamos esta huelga mundial por el clima, a la que se han sumado más de 150 países. En España, medio millar de organizaciones, partidos políticos, sindicatos y asociaciones ecologistas se han adherido a la protesta. En Madrid la manifestación arrancará a las 18.00h desde Atocha a la Puerta del Sol. Allí estaremos y por ello os animamos a todas y todos a sumaros a esta manifestación o a la que se realice en cualquiera de vuestras ciudades y/o pueblos.
Queremos acabar con unas palabras de Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional, porque estamos totalmente de acuerdo con él «La determinación con que jóvenes activistas de todo el mundo nos desafían a afrontar las realidades de la crisis climática nos llena de humildad e inspiración»