La Fundación Pedro Zerolo reivindica el Orgullo LGTBIQ+ como el Orgullo Ciudadano en defensa de los derechos LGTBIQ+

El Orgullo LGTBIQ*, que conmemora las revueltas de Stonewall de Nueva York el 28 de junio de 1969 es una celebración reivindicativa a pesar de los intentos de los gobiernos de la derecha y la ultraderecha por despojarla de cualquier carga reivindicativa, eliminar sus símbolos, cuando no incumpliendo torticeramente la obligación de las instituciones públicas de conmemorar un día nacional del Orgullo declarado por el Consejo de Ministros en 2018. El Orgullo es un símbolo potente de lucha por la igualdad, la libertad y la diversidad. El lema de este año del Orgullo es: EDUCACIÓN, DERECHOS Y PAZ: ORGULLO QUE TRANSFORMA.

Ante quienes se preguntan si realmente es necesario seguir celebrando el Orgullo LGTBIQ+ creemos que ahora más que nunca es necesario y fundamental para responder en la calle a la ola ultraconservadora que pretende retroceder en derechos, invisibilizar la lucha de un movimiento histórico de emancipación personal y que pretenden torticeramente situar a los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ en el ámbito de la ideología.

Orgullo LGTBIQ+ es, como defendía Pedro Zerolo el Orgullo ciudadano en defensa de los derechos LGTBIQ+. Ahora más que nunca alertamos de los peligros reales de una involución y retroceso en las conquistas alcanzadas y recordamos que “los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden”

Todas y todos tenemos que reivindicar y celebrar el Orgullo LGTBIQ+ porque es un recordatorio de las luchas históricas y actuales para obtener igualdad de derechos. Una lucha histórica por el matrimonio igualitario, la adopción y filición por parte de parejas del mismo, la protección contra la discriminación laboral y social, la adecuada atención a personas migrantes y refugiadas, mayores y con discapacidad LGTBIQ+; el acceso a servicios de salud sin prejuicios y estigmas, avances que han sido posible gracias a Gobiernos progresistas por los que Pedro Zerolo tanto luchó.

 

El Orgullo es visibilidad, frente a quienes pretenden invisibilizarlo, porque la visibilidad es un instrumento fundamental para la igualdad. Por ello denunciamos los intentos de los gobiernos de la derecha y la ultraderecha por invisibilizarnos. Queremos especialmente este año manifestar nuestro apoyo al Colectivo Lambda de Valencia, que está siendo objeto de una campaña pública y constatada de persecución por parte de las instituciones valencianas gobernadas por la derecha extrema. Y recordamos el papel histórico que ha desempeñado en las conquistas sociales y políticas de los últimos 40 años en nuestro país y en la Comunitat Valenciana. Como decía Pedro Zerolo “Lambda es una escuela de activismo en la que todas debemos mirarnos”. Exigimos el cese de esta persecución y la dimisión de su responsable.

Recordar eventos históricos como los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio del movimiento moderno de derechos LGTBIQ+, es esencial para valorar la libertad que se disfruta hoy y reconocer que la lucha aún continúa en muchas partes del mundo, donde todavía las personas LGTBIQ+ son perseguidas, torturadas e incluso asesinadas por el solo hecho de expresar su sexo sentido.

Como Pedro Zerolo decía “Somos. Por tanto, esta manifestación subraya la realidad y eso es muy importante porque a veces olvidamos la realidad”.

La presidenta de la Fundación Pedro Zerolo, Luisa Estévez afirma que “el Orgullo LGTBIQ+ es una celebración vital para la comunidad y para la sociedad en general, es el Orgullo Ciudadano. Representa una lucha continua por un mundo más justo, libre y diverso, donde todas las personas puedan vivir auténticamente sin miedo a la discriminación” Es “trabajar por una sociedad plural, diversa participativa, paritaria, laica, mestiza, donde quepamos todos y todas desde la diferencia de cada cual”.

Salgamos a las calles en las múltiples convocatorias que hay por todo el país y especialmente el próximo 6 de julio en Madrid para visibilizar la diversidad y reclamar la igualdad de derechos para todas las personas LGTBIQ+.

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 80% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 35% llegando al 40%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 15% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 15% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.es para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Socias y Socios de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte socia o socio de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios