La Fundación Pedro Zerolo pide al Gobierno español que lidere una iniciativa internacional para garantizar un corredor humanitario en Afganistán

Considera fundamental garantizar la salida de la población afgana, especialmente de mujeres y niñas, personas LGTBI y minorías religiosas.

(Madrid 19/08/2021) La Fundación Pedro Zerolo solicita al Gobierno de España que lidere una iniciativa internacional en el marco de la Unión Europea para establecer y garantizar un corredor humanitario en Afganistán que posibilite la salida ordenada y segura de la población afgana que desee abandonar el país tras la llegada por la fuerza del régimen integrista de los Talibanes al poder en Afganistán.

La Fundación se suma así a distintas iniciativas internacionales y nacionales que piden una respuesta rápida de la Comunidad Internacional y especialmente al manifiesto promovido por destacadas periodistas que reclaman una respuesta a la situación de la población afgana y especialmente de las mujeres afganas. La Fundación considera fundamental garantizar la salida de la población afgana y especialmente de las mujeres y niñas afganas, las personas LGTBI y las minorías religiosas del país.

Miguel Ángel Fernández, director ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo, considera que “se requiere una respuesta internacional rápida, coordinada y eficaz que garantice la salida de la población más vulnerable, mujeres y niñas, personas LGTBI y otras minorías que sabemos son objetivo principal de los integristas religiosos talibanes. Los miles de millones de euros gastados por los países, y entre ellos España, en los últimos veinte años para garantizar un estado democrático, y que se han demostrado baldíos, deben preverse ahora para garantizar un corredor humanitario y la adecuada atención a las refugiadas y refugiados afganos”.

La fundación pide a todos los partidos políticos, instituciones y organizaciones sociales que trabajen de forma conjunta y coordinada en una respuesta política y social al drama humano, social y de derechos humanos que vive actualmente Afganistán.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 80% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 35% llegando al 40%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 15% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 15% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.es para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Socias y Socios de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte socia o socio de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios