La Fundación Pedro Zerolo y la asociación Kifkif, Asociacion de Migrantes y Refugiados LGTBI, suscribieron el pasado mes de enero un protocolo de colaboración entre ambas entidades. El acuerdo, firmado por los presidentes de ambas entidades Jesús Santos y Samir Bargachi en la sede de Kifkif y en cuyo acto también estuvieron presentes los directores de ambas entidades Miquel A. Fernández y Khadija Afkir, autoriza a KifKif a la utilización del nombre de Pedro Zerolo para denominar al Centro de Acogida Estatal de solicitantes de asilo y refugio LGTBI y manifiesta el apoyo y colaboración de la Fundación Pedro Zerolo a dicho proyecto.
El Centro de Acogida Pedro Zerolo, gestionado por Kifkif y Red Acoge, forma parte del sistema público estatal y tiene capacidad para 20 personas LGTBI y es el primero del mundo, dentro de una red de acogida pública, destinado a solicitantes de protección internacional LGTBI.
El director ejecutivo de la Fundación Miquel A. Fernández, agradeció a Kifkif en nombre del Patronato de la Fundación Pedro Zerolo que haya rendido este sentido homenaje y reconocido, con la denominación del primer Centro de Acogida LGTBI, el legado que en la defensa de los derechos LGTBI y de las personas migrantes y refugiadas desarrolló Pedro Zerolo.
Ambas entidades además del apoyo a este proyecto, se comprometen a colaborar en otros ámbitos de interés mutuo para lo que desarrollarán acuerdos sobre estas materias y en los que ambas entidades se encuentran ya trabajando para que sean una realidad próximamente.