La Fundación Pedro Zerolo celebra la presentación de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación en el Congreso

Porque ”la dignidad, la igualdad y la libertad valen lo que valen sus garantías”.

Madrid, 21 de enero de 2021.- La Fundación Pedro Zerolo ha celebrado y expresado su profunda satisfacción por la presentación de la proposición de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación en el Congreso de los Diputados por parte del grupo parlamentario socialista. Una ley que fue impulsada por el propio Pedro Zerolo durante su etapa de secretario de Movimientos Sociales del partido socialista y por la que tanto luchó, y que lamentablemente no pudo ver aprobada, como siempre fue su deseo. Una ley necesaria porque que en palabras de Pedro Zerolo “discriminar no puede salir gratis. Una ley para una gran mayoría social, porque toda la ciudadanía en algún momento de nuestra vida podemos ser objeto de discriminación”.

La Fundación Pedro Zerolo considera fundamental la aprobación de una legislación estatal antidiscriminatoria que garantice la igualdad de trato y de oportunidades para que nadie pueda ser discriminado por razón de nacimiento, origen étnico, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual o expresión de género, enfermedad, situación socioeconómica o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La Fundación también ha señalado la necesidad de que sea una ley que cuente con un amplio respaldo parlamentario y un proceso de contribución de las organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de las políticas antidiscriminatorias. De esta forma se garantizará, con las aportaciones de todas ellas, la mejor y más efectiva ley antidiscriminatoria de nuestro país.

Para Miquel A. Fernández, director ejecutivo de la Fundación, “el reconocimiento de la igualdad y la no discriminación es un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho y esta iniciativa legislativa viene a garantizar que así sea, atendiendo a la cada vez mayor reclamación de reconocimiento efectivo de la igualdad y amparo  de la diferencia de cada cual. Esta iniciativa es fundamental en un momento de peligroso aumento de los discursos fanáticos y extremistas que promueven la segregación y la exclusión de amplios sectores de la sociedad y que pretende eliminar todas las conquistas alcanzadas en materia de igualdad en los últimos años. Una herramienta indispensable para trabajar en favor de una sociedad diversa e igualitaria por la que Pedro Zerolo tanto luchó”.

Desde la Fundación Pedro Zerolo apostamos por esta ley que se basa en dos principios fundamentales: el derecho al respeto a la dignidad de la persona y el derecho a la igualdad de trato.

En definitiva, la dignidad, la igualdad y la libertad valen lo que valen sus garantías.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.es para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Socias y Socios de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte socia o socio de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios