La Fundación Pedro Zerolo ha calificado de repugnante homofobia el vídeo ruso promovido por el entorno del presidente Putin en apoyo a su campaña de reforma constitucional que los rusos deben votar el próximo mes de julio y con la que pretende perpetuarse en el poder.
Este vídeo, irreal dada la homofobia de Estado impulsada por el régimen de Putin, recrea una inverosímil adopción por parte de una pareja homosexual en un orfanato cargada de prejuicios y odio con el que el entorno del presidente ruso pretende utilizar una innecesaria reforma que declare el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para esconder el cada vez mayor rechazo que produce en Rusia sus intentos de perpetuarse en el poder y su nefasta gestión de la pandemia del Covid-19.

Para Miquel A. Fernández, director ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo, “el presidente Putin vuelve a azuzar la homofobia de Estado que lleva años impulsando para provocar una nueva cacería al homosexual y los asesinatos que ha instigado en Chechenia contra las personas LGTBI”. Para Fernández “ Putin debería hacerse mirar esa obsesión permanente que tiene con la homosexualidad”.