Escuchemos al futuro, defendamos los derechos de los niños y las niñas

Por Rosa Mª Laviña Bellido, secretaria y Patrona de la Fundación Pedro Zerolo

“Todos los días tienen derecho a protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación, como establece la Declaración de los derechos del niño y de la niña”, Pedro Zerolo

El 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño y la Niña, una fecha proclamada por Naciones Unidas para recordar la importancia de proteger, promover y garantizar los derechos de la infancia. Este año, bajo el lema «Escuchemos al futuro, defendamos los derechos de los niños», se nos invita a reflexionar sobre el papel clave que tienen los niños y las niñas en construir un futuro más justo, inclusivo y sostenible.

Desde la Fundación Pedro Zerolo nos sumamos a este llamamiento global, convencidos de que escuchar a la infancia significa reconocer su capacidad para contribuir al cambio social y garantizar que sus voces sean parte esencial en las decisiones que afectan su presente y su futuro.

Para la Fundación los derechos de la infancia son una prioridad ineludible. A pesar de los avances logrados desde la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, millones de niños y niñas en todo el mundo siguen enfrentándose a desafíos como la pobreza, la exclusión, la explotación, el acceso limitado a la educación y los efectos del cambio climático.

En España no hay excepción: debemos redoblar esfuerzos para garantizar que todos los niños, independientemente de su origen, género o situación familiar, puedan vivir en un entorno seguro y respetuoso que les permita crecer plenamente.

La defensa de los derechos humanos y la lucha por la igualdad son pilares fundamentales de la Fundación Pedro Zerolo. Creemos que una sociedad que respeta los derechos de los niños y niñas es una sociedad más democrática, justa y cohesionada.

Porque la infancia tiene derecho a ser escuchada, la presidenta de la Fundación Pedro Zerolo, Luisa Estévez, en este día universal del niño y la niña, llama a la acción colectiva: “Escuchemos, protejamos y actuemos”.

Porque su voz es el futuro. Su futuro es nuestra responsabilidad.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 80% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 35% llegando al 40%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 15% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 15% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.es para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Socias y Socios de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte socia o socio de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios