Por Rosa Mª Laviña Bellido, Patrona y Secretaria de la Fundación Pedro Zerolo
Hoy celebramos el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra desde el año 2012 gracias a la Red Europea de Asociaciones de Fundación DAFNE, y que tiene como objetivo primordial ensalzar la función de las entidades sin ánimo de lucro y de los donantes que contribuyen al bienestar social y al desarrollo socioeconómico de los países.
Existen alrededor de 114.000 fundaciones que desarrollan su actividad en Europa y en España aproximadamente unas 8.500 que, tienen como objetivo fomentar el desarrollo en diferentes áreas de la sociedad, como son la educación, el medio ambiente, la sanidad, o la cultura. Nuestra Fundación es una de ellas, y en nuestro caso, tenemos como principal misión trabajar por extender y prolongar el activismo igualitario de Pedro Zerolo.

Sabemos que somos una Fundación joven ya que nos hemos constituido en el año 2018, pero somos ambiciosos y con esta fundación queremos además de conservar y promover el legado del activista y político español, queremos seguir trabajando y avanzando en todas las causas y luchas que formaron parte de su vida, entre otras muchas:
- Mantener, preservar y divulgar la figura y el legado de Pedro Zerolo, la memoria histórica de su lucha permanente por la conquista de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en España y los Derechos Civiles.
- Promoción de políticas y compromisos sociales en favor de la no discriminación, de la igualdad de trato, de la diversidad sexual, de género y familiar, de las políticas feministas, de la Laicidad, de la lucha contra el VIH- Sida y de los derechos sexuales, para alcanzar la Igualdad Real y efectiva entre mujeres y hombres y de las personas LGTBI.
- La defensa de los Derechos Humanos en el Mundo, especialmente en Latino América y África
Desde la Fundación Pedro Zerolo nos sumamos a este día de celebración en su séptima edición dando las gracias por la generosidad de nuestros donantes, a los que nos gusta llamar amigas y amigos de la Fundación, porque con su donación, con su altruismo nos ayudan a que la Fundación pueda trabajar.
Además, queremos animar a la ciudadanía a que se sumen a nuestra causa, la Fundación está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a nuestra entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS).
Puedes conocer todos los aspectos de la Fundación Pedro Zerolo y hacerte amiga o amigo de la Fundación en unos minutos de forma rápida y transparente. ¡Gracias por tanto!
http://fundacionpedrozerolo.es/fines-fundacionales/#donaciones