Queridos y queridas diputadas de la Asamblea de Madrid:
Si esto fuese una simple carta para felicitarles la navidad, les diríamos que esperamos que disfruten ustedes de las fiestas acompañadas de sus familiares y amistades y les desearíamos un feliz y próspero año nuevo, pero no lo es…
A partir del próximo día 22 de diciembre la vida del colectivo LGTBIA+ de la Comunidad de Madrid, será más insegura y quedará más desprotegida. No vamos a volver a insistir en los argumentos, historias y vivencias que lo demuestran, quien ha querido escucharlo lo ha entendido perfectamente. Con la reforma de las leyes 2 y 3/2016 perdemos derechos todos y todas las ciudadanas de la región y como consecuencia, pasaremos a ser una sociedad más pobre y desigual. Una ley que protege derechos fundamentales se reforma para mejorarlos no para recortarlos.
No olviden Vdes. señorías, que todos los derechos, avances y cambios sociales conseguidos por la comunidad LGTBIA+ han sido fruto del esfuerzo, la lucha y en muchos casos, hasta de la pérdida de sus vidas. Con cada ataque a nuestros derechos nos defendemos con la razón porque la igualdad, el progreso y el cambio de esta sociedad es imparable. Somos más visibles que nunca y eso nos hace más orgulloses y más fuertes de lo que puedan imaginar. No nos vamos a ocultar, no vamos a dar ni un paso atrás. Se lo debemos a las personas que ya no están, a las que somos y a las que vendrán.
Esta bochornosa etapa que emprende el PP Madrileño contra los derechos humanos será recordada como la reforma de la vergüenza y estamos segures de que será enmendada por los tribunales internacionales, estatales y regionales y declarada inconstitucional o contraria a los derechos fundamentales.
Esperamos que, mientras tanto, las consecuencias no las paguen las personas más indefensas, la infancia y juventud LGTBI. Apelamos a la responsabilidad y empatía de todos y todas las profesionales de la sanidad, la educación, la administración de justicia y la política madrileña regional, municipal y local. Ojalá no iniciemos una siniestra lista de víctimas que pese sobre la conciencia de toda la ciudadanía.
Y a Vdes. señorías, por la responsabilidad que se les supone, les instamos a seguir defendiendo y trabajando por una sociedad más igualitaria y justa, a no ser cómplices de esta barbarie con su silencio, su voto a favor o su equidistancia.
Confiamos en que, algún día, el Grupo Parlamentario del Partido Popular recupere la cordura que le impulsó a aprobar, en el año 2016, las mismas leyes que ahora se auto enmiendan y rechazan con tanta vehemencia.
Mientras tanto, seguiremos creciendo ante la adversidad, tejiendo redes de solidaridad, de respeto y empatía en la sociedad sin escondernos y sin dar Ni un paso atrás.