Reclama de “instituciones, entidades y partidos políticos democráticos firmeza, unidad y condena frente a esta brutal agresión”.
La Fundación Pedro Zerolo quiere mostrar su enérgica condena a la a brutal agresión a un joven en León al grito de «maricón de mierda» y solicita al ministerio del Interior que encuentre a los responsables y los lleve ante la Justicia. La Fundación ha señalado que el vídeo de la agresión, muestra una enorme violencia, desconocida en nuestro país y un total desprecio a la vida y la dignidad de la persona por parte de los agresores.
La Fundación Pedro Zerolo, entre cuyos objetivos se encuentra la protección y la defensa de grupos y personas, frente a la violencia, la discriminación, el prejuicio, el estigma y la difamación, de cualquier índole o procedencia que socaven su dignidad, en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social” considera este hecho de extrema gravedad por su brutalidad y considera que el actual clima político con la irrupción de la extrema derecha está provocando
situaciones que deben ser tratadas y respondidas con la contundencia necesaria por parte de toda la sociedad.
En este sentido, Miquel A. Fernandez Director Ejecutivo de la Fundación ha señalado que “nuestra Fundación va a valorar la gravedad de esta agresión y actuará en consecuencia conforme a su misión fundacional”, al tiempo que “reclama de Instituciones, entidades y partidos políticos democráticos firmeza, unidad y condena frente a esta brutal agresión”.