En el Día contra La LGTBIfobia la Fundación Pedro Zerolo hace hincapié en la necesidad de seguir trabajando para eliminar las discriminaciones que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.
En el marco de este día la Fundación ha recibido el Premio 17 de Mayo de la Unión General de Trabajadores (UGT) por nuestro compromiso con la Lucha contra la Discriminación.
En el acto estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Miguel Ángel Fernández, la Secretaria, Rosa Laviña, que recogieron el Premio de manos de Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad de UGT, y las Patronas Carla Antonelli, Consuelo Cruz y Purificación Causapié.
Tras la cariñosa presentación de la periodista y feminista, Montserrat Boix, tomó la palabra la Secretaria de la Fundación, Rosa Laviña para agradecer especialmente al Secretario General de la UGT, Pepe Álvarez, a la secretaria confederal Adela Carrió, a Toño Abad y a las compañeras y compañeros de UGT Diversa este reconocimiento a la Fundación Pedro Zerolo, un premio que este año celebra su primera edición.
Miguel Ángel Fernández, afirmo que “somos conscientes que este premio, que hemos recibido como Fundación Pedro Zerolo, quiere reconocer por parte de la UGT el legado de Pedro Zerolo. Un legado que nos comprometimos a mantener, preservar y divulgar como primera misión de nuestra fundación, tal y como establecieron las patronas y patronos fundadores en el acta de constitución de la Fundación el pasado 20 de julio”. Gracias por este Premio.
Un agradecimiento que compartimos con todas las compañeras y compañeros de la UGT, porque la UGT también forma parte de este legado, tanto por el compromiso militante que Pedro mantuvo siempre con la UGT como por el trabajo que desarrollaron conjuntamente en los ámbitos de los derechos laborales, de la igualdad de trato y la no discriminación, o en la movilizaciones ciudadanas y foros en contra de la guerra, en favor de la solidaridad y la cooperación internacional.
Miguel Angel Fernández, director ejecutivo de la Fundación expresó nuestro deseo de que este Premio sea también el inicio de una estrecha relación entre la UGT y la Fundación Pedro Zerolo que nos permita seguir impulsando las políticas, las ideas y el activismo por las que Pedro Zerolo tanto bregó, primero desde el activismo LGTBI y posteriormente desde sus responsabilidades políticas.
En nombre de todo el Patronato, que es lo mismo que decir de quienes conformamos el legado personal, activista y político de Pedro Zerolo, gracias por este premio y felicitamos al resto de premiados en esta primera edición: Armand de Fluvià Escorsa, Grupo LGTBI de UGT País Valenciano, Comité de Empresa del Balneario Arnedillo y FeSP-UGT PV.
(Fotos: Agustín Millán)