1 de Mayo: Proteger lo conquistado, ganar el futuro: los derechos laborales también se defienden cada día

Por Rosa Mª Laviña.- Secretaria y Patrona Fundación Pedro Zerolo

Este 1 de mayo, desde la Fundación Pedro Zerolo renovamos nuestro compromiso con los derechos laborales. Porque no hay justicia social sin trabajo digno, ni futuro posible sin proteger lo que tanto ha costado conseguir.

Durante décadas, la lucha obrera nos ha dejado avances clave: la jornada de 8 horas, las vacaciones pagadas, la protección frente al despido… Pero estos logros no son permanentes. En plena era digital, nos enfrentamos a nuevos desafíos: empleo precario, falta de derechos, desigualdad creciente y brechas que se ensanchan con la automatización y la inteligencia artificial.

No se trata de ir contra el progreso, sino de asegurarnos de que ese progreso incluya a todas las personas. La innovación tecnológica puede mejorar nuestras vidas, sí, pero solo si va de la mano de la igualdad, la protección social y la dignidad laboral.

Por eso, la presidenta de la Fundación Pedro Zerolo, Luisa Estévez afirma que en la Fundación “defendemos la negociación colectiva, el papel de los sindicatos y la formación continua. Porque un trabajador formado y protegido es un trabajador con futuro”.

En el mundo laboral del mañana no puede haber espacio para la discriminación. Ni por género, ni por orientación sexual, ni por origen, ni por edad. Promover entornos laborales inclusivos no es solo una cuestión de derechos, es una apuesta inteligente por la justicia y la productividad.

Este Día Internacional de los Trabajadores es una oportunidad para recordar que los derechos no se heredan: se conquistan y se defienden. Te invitamos a alzar la voz con nosotros, a proteger lo conquistado y a construir, con valentía, un futuro laboral más justo, digno y humano.

Desde la Fundación Pedro Zerolo, no vamos a dejar de luchar por ello.

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 80% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 35% llegando al 40%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 15% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 15% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.es para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Socias y Socios de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte socia o socio de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios